martes, 30 de julio de 2013

jabón de lavanda

 Estoy en  proceso de ir aprendiendo poco a poco a hacer jabones, algo que me encanta , buscar recetas, probar nuevas, y lo más importante, saber lo que lleva y lo que hace en tu  piel.










Pedí que me trajeran flores de lavanda y tengo para hacer bastantes cosas.

Ahora estoy secando para poder hacer un oleato de lavanda, para futuros jabones.

Pero como todo lo artesano y natural, lleva su tiempo, así que a tener paciencia  , que seguro que el resultado merece la pena la espera.





Lleva una infusión de lavanda, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma, aceite de almendras, a.e de lavanda y flores secas de lavanda.

**Propiedades del a.e de lavanda.**

anti.inflamatorio
regula el sistema de impurezas en la piel
repelente de mosquitos.
propiedades anti espamódicas y desinflamatorias
relajante
ayuda a bajar los niveles de estrés
ayuda a la eliminación de líquidos

2 comentarios:

  1. Me encanta la lavanda !!! seguro que te queda genial el jabón y lo más importante, seguro que estos pequeños retos te aportan buenos momentos. Muy bien Carmen, sigue así. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Chus, muchísimas gracias.
    En cuanto que te vea, va uno para ti y así me das tu opinión!!!
    Tienes razón, esos pequeños retos, hacen que vayan cada vez teniendo más ganas de superarte y sobre todo de luchar por lo que te gusta.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar